Más de 600 productores/as en Lanzamiento de Campaña Sembrando Oportunidades en Santa Rosa del Aguaray


Con la participación de más de 600 productores y productoras, se realizó la segunda jornada del Lanzamiento de la Campaña" Sembrando Oportunidades", el jueves 19 de septiembre  en la Municipalidad de Santa Rosa del Aguaray, departamento de San Pedro.
Esta Campaña llevada adelante por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), a través de la Dirección de Extensión Agraria (DEAg), conjuntamente con la Cámara Paraguaya de Exportadores de Sésamo (CAPEXSE), tiene como objetivo mejorar la rentabilidad de Agricultura Familiar Campesina y aumentar la productividad y calidad del cultivo del sésamo. 
El mismo contó con la presencia del Ministro de Agricultura y Ganadería Ing. Agr. Jorge Gattini y su Comitiva, técnicos/as del MAG, CAPEXSE, SENAVE, IPTA, Representantes de la Banca Privada (CAH, BNF, Visión Banco, Credimás, Banco Familiar, Interfisa Financiera, Financiera El Comercio) y productores/as de sésamo de la zona. 
La apertura oficial estuvo a cargo del Sr. Mario Benitez, Intendente Municipal de Santa Rosa, asi como el Gobernador de San Pedro el Lic. Vicente Rodríguez Arévalos dirigió unas palabras a los presentes.

Durante el desarrollo del programa los técnicos del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (SENAVE)  dieron orientaciones sobre Buenas Prácticas Agrícolas (BPA) en sésamo. 

Por su parte,  el equipo técnico de la CAPEXSE presentó el tema rubros de renta con enfoque de cadena de valor. 


Durante la jornada se realizó la firma del Convenio de Complementación  Institucional entre el MAG, la Gobernación de San Pedro y el Crédito Agrícola de Habilitación (CAH). 
Asimismo,el  técnico de la DEAg, Sr. Lorenzo Fernández del Centro de Desarrollo Agropecuario (CDA) San Pedro Norte, Agencia Local de Asistencia  Técnica (ALAT) de Cruce Liberación,   abordó el tema Seguridad Alimentaria;  posteriormente los presentes disfrutaron de un momento artístico con el grupo Alborada de Santa Rosa. 

La clausura de la exitosa jornada de la Campaña Sembrando oportunidades estuvo a cargo del Señor Ministro de Agricultura y Ganadería Ing. Agr. Jorge Gattini. 


  

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mujeres del Comité Oñondivepa asistida por el PPA del CDA Caaguazú Este, fueron capacitadas sobre Guías Alimentarias del Paraguay

MAG cuenta con nuevo código de ética que establece normas de conducta de funcionarios