Día de campo sobre Cebolla



El próximo viernes 20 de setiembre se realizará el día de campo sobre cebolla, en la finca del Señor Eustacio Curtido, ubicada en la compañía Iriarte I de la ciudad de Caballero, Dpto. de Paraguarí. La actividad está dirigida a productores y productoras de la zona, técnicos y técnicas departamentales, así como a autoridades locales, departamentales y nacionales.

El día de campo es organizado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), a través de la Dirección de Extensión Agraria (DEAg), mediante los Centros de Desarrollo Agropecuarios (CDA`s) de Ybycui y Paraguarí, con el apoyo del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (SENAVE), la Dirección de Comercialización (DC), Financiera el Comercio, la gobernación del departamento de Paraguarí y las municipalidades de Caballero, Ybytymi, Ybycui y La Colmena.

Los objetivos principales son presentar y demostrar resultados del comportamiento de tres variedades de cebolla de bulbo, así también estimular la adopción de prácticas de manejo adecuado del cultivo de cebolla, con énfasis en curado y clasificación.

El inicio de la actividad se prevé para las 08:00 hs, con la recepción de los participantes. Posteriormente se hará un recorrido por cuatro estaciones, instaladas en la finca del Sr. Curtido.

En la primera estación se hablará sobre la producción de mudas y variedades, a cargo del Lic. Fidel Miranda, técnico de la DEAg. En la estación número dos, el Ing. Agr. Líder Medina, también técnico de la DEAg, hablará sobre el manejo del cultivo de la cebolla.

En la tercera estación se desarrollará el tema de la importación de cebolla y los aspectos legales como la Acreditación Fitosanitaria de Importación (AFIDI), a cargo de un técnico del SENAVE.
En la última estación, el Ing. Agr. César Zárate de la DC, hablará sobre todo lo referido al manejo post cosecha  y comercialización de la cebolla.


El cierre de la jornada se tiene previsto con la cosecha de la cebolla, a cargo de los productores locales y las autoridades presentes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mujeres del Comité Oñondivepa asistida por el PPA del CDA Caaguazú Este, fueron capacitadas sobre Guías Alimentarias del Paraguay

MAG cuenta con nuevo código de ética que establece normas de conducta de funcionarios