Tercera jornada del Lanzamiento de la Campaña Sembrando Oportunidades en Gral. Aquino


Se realizó el pasado 20 de septiembre, la tercera jornada del Lanzamiento de la Campaña "Sembrando Oportunidades",  en la Municipalidad de Gral. Aquino Dpto. de San Pedro

Esta Campaña llevada adelante por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), a través de la Dirección de Extensión Agraria (DEAg), conjuntamente con la Cámara Paraguaya de Exportadores de Sésamo (CAPEXSE), tiene como objetivo mejorar la rentabilidad de Agricultura Familiar Campesina y aumentar la productividad y calidad del cultivo del sésamo. 
La apertura del acto estuvo a cargo de Intendente Municipal Prof. Agustín Duarte, así mismo el   Secretario de Agricultura del Segundo Departamento Ing. Raimundo Ramírez, se dirigió a los presentes.

De la jornada participaron más de 300 productores y productoras de la zona, así como  técnicos/as del Ministerio de Agricultura y Ganadería(MAG), Cámara Paraguaya de Exportadores de Sésamo (CAPEXSE), Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (SENAVE), Instituto Paraguayo de Tecnología Agraria (IPTA), Representantes de la Banca Privada Crédito Agrícola de Habilitación (CAH), Visión Banco, Financiera El Comercio).



Durante el desarrollo de la jornada la Ing.   Leticia  Soria del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (SENAVE), dio orientaciones técnicas sobre el tema Buenas Prácticas Agrícolas (BPA) en el cultivo del sésamo. Rubros de Renta con enfoque de cadena de valor, tema que estuvo a cargo del Ing. Sindulfo Benítez. Por su parte técnicos de la Dirección de Extensión Agraria (DEAg), los licenciados David Altamirano y  Antonio Sembert. abordaron el tema Seguridad Alimentaria.

Asimismo el representante de la CAPEXSE Ing. Orlando Chaparro se dirigió a los presentes y finalmente la clausura lo realizó en Ing. Agr. Rubén Cañete, Director de la DEAG .



Comentarios

Entradas populares de este blog

Mujeres del Comité Oñondivepa asistida por el PPA del CDA Caaguazú Este, fueron capacitadas sobre Guías Alimentarias del Paraguay

MAG cuenta con nuevo código de ética que establece normas de conducta de funcionarios