Gira técnica a la Azucarera Paraguaya (AZPA).

En el marco del Plan Nacional Concertado de Fomento de la Producción Orgánica y Agroecológica, técnicos de la Dirección de Extensión Agraria (DEAg), participan en la fecha de una gira técnica a la Azucarera Paraguaya (AZPA), situada en la ciudad de Tebibuarymi Dpto. del Guairá. La actividad es organizada en forma conjunta por la  Cámara Paraguaya de la Producción Orgánica (CPROA) y el Comité Técnico de la Producción Orgánica (CTPPO), con el apoyo de la Asociación Paraguay Orgánico y el Instituto Interamericano de Cooperación Agrícola (IICA).

Con la gira se busca conocer técnicas innovadoras que permitan lograr una producción más eficiente de la caña de azúcar, mediante el control biológico de la planta y la elaboración de abonos orgánicos.
El encuentro cuenta también con la participación de técnicos de la Dirección General de Planificación (DGP), Dirección de Comercialización (DC), de la Dirección de Educación Agraria (DEA), el Instituto Paraguayo de Tecnología Agraria (IPTA), así como de productores y productoras de caña de azúcar de esa localidad.


Entre las actividades calendarizadas de la jornada se destacan, la orientación por parte de técnicos de AZPA sobre técnicas de control biológico y la elaboración de abonos orgánicos,  la visita al laboratorio y un recorrido por los cultivos de la planta azucarera. La actividad se extenderá hasta las 16:00 y luego los participantes regresarán a sus respectivos lugares de procedencia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mujeres del Comité Oñondivepa asistida por el PPA del CDA Caaguazú Este, fueron capacitadas sobre Guías Alimentarias del Paraguay

MAG cuenta con nuevo código de ética que establece normas de conducta de funcionarios