Jornada técnica sobre producción de flores de corte y Seguridad Alimentaria en Yaguarón

Este jueves 19 de setiembre se realizará una jornada técnica sobre Producción de Flores de Corte y Seguridad Alimentaria, en el club de Floricultores de Yaguarón a partir de las 08:00 hs. El evento es organizado por la Dirección de Extensión Agraria (DEAg), dependencia técnica del Viceministerio de Agricultura, a través del Centro de Desarrollo Agropecuario (CDA) de Paraguarí, mediante la Agencia Local de Asistencia Técnica (ALAT) de Yaguarón.

La jornada está dirigida a productores y productoras de la zona, técnicos y técnicas departamentales, así como a autoridades locales, departamentales y nacionales.

Mediante esta actividad se busca difundir técnicas de producción y manejo del cultivo del crisantemo, motivar la producción de rubros de la Agricultura Familiar y rescatar la preparación de alimentos tradicionales a base de los productos de la propia finca.

Tras la apertura de la jornada, se prevé la presentación de técnicas de producción, así como el manejo y comercialización del crisantemo; seguidamente se estará hablando sobre el derecho a la alimentación, Seguridad y Soberanía Alimentaria. Por último, se realizará un recorrido por la parcela de producción de flores y la visita al stand de comidas típicas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mujeres del Comité Oñondivepa asistida por el PPA del CDA Caaguazú Este, fueron capacitadas sobre Guías Alimentarias del Paraguay

MAG cuenta con nuevo código de ética que establece normas de conducta de funcionarios