Productores de Yaguarón mejoran su trabajo mediante la asistencia técnica del MAG a través de la DEAg

Productoras
exhibiendo sus alimentos
Productores del distrito de Yaguarón instalados en diferentes comités, reciben la asistencia permanente del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), a través de los técnicos especialistas de la Dirección de Extensión Agraria (DEAg).

La Productora
María Concepción Cañete
La Señora María Concepción Cañete, del comité Divino Niño Jesús, señala que forma parte de un grupo de 20 familias de la zona que reciben la asistencia de los técnicos de la DEAg desde hace 15 años. El comité se dedica a la producción de rubros frutihortícolas, como zanahoria, tomate, remolacha, mamón, zapallo, entre otros.

Dice que mediante la asistencia de los mismos, aprendieron cómo cuidar de su cultivo para lograr mejor calidad y de esa manera incrementar la rentabilidad de su producción.
Vivero del Club
de Floricultores de Yaguarón
Por otro lado, el club de floricultores cuenta con seis familias que se dedican a la producción de flores, las mismas son asistidas por técnicos de la DEAg, a través del Centro de Desarrollo Agropecuario (CDA) Paraguarí  y cultivan sus plantas en el predio del club, mediante el cumplimiento de ciertos requisitos exigidos por los miembros.

El productor Anastacio Aquino,
cosechado sus flores
El señor Anastacio Aquino del club de floricultores, cultiva flores desde hace 20 años y dice que ha mantenido a toda su familia con su trabajo. Actualmente cuenta con dos hectáreas de producción, que comercializa en florerías de Asunción.

De esta manera, el MAG a través de la DEAg, apunta al desarrollo de la Agricultura Familiar Campesina, mediante la asistencia técnica permanente de los pequeños productores principalmente.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mujeres del Comité Oñondivepa asistida por el PPA del CDA Caaguazú Este, fueron capacitadas sobre Guías Alimentarias del Paraguay

MAG cuenta con nuevo código de ética que establece normas de conducta de funcionarios