Jornada técnica sobre fortalecimiento de las capacidades de liderazgo de los Pueblos Indígenas

En el marco del proyecto de Políticas Públicas de Seguridad Alimentaria y Nutrición, y Pueblos Indígenas del Paraguay, se llevó a cabo hoy una jornada de ajustes y validación final del diseño del Curso de Fortalecimiento de las capacidades de liderazgo de los Pueblos  Indígenas. La jornada tuvo lugar en el salón del Centro de Capacitación de la Dirección de Extensión Agraria (DEAg), dependencia técnica del Viceministerio de Agricultura.

El encuentro contó con la participación de técnicos especialistas del departamento de Asistencia Técnica a Comunidades Indígenas (ATCI) de la DEAg, representantes de la Federación Guaraní, Kuña Guaraní Aty, del Consejo Continental de la Nación Guaraní, la Asociación de Artesanas Nivachéi, así como de la Secretaría de la Función Pública (SFP), el Instituto Paraguayo del Indígena (INDI), el Centro de Educación, Capacitación y Tecnología Campesina (CECTEC ) y de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

El principal objetivo de la jornada fue socializar con los participantes el diseño del curso, mediante la presentación de  propuestas por parte de todos los participantes, con el fin de formar el equipo de trabajo para la elaboración de la agenda de actividades y establecer las metodologías a ser empleadas.

El primer punto a tratarse fue la importancia de implementar el diálogo intercultural, para fortalecer las capacidades de Seguridad Alimentaria de las familias indígenas de todo el país. En ese sentido, se recalcó la intención de socializar con todas las instituciones públicas que llevan a cabo proyectos a favor de los pueblos originarios.


Por último, se habló sobre buscar resultados a corto plazo a favor de la Agricultura Familiar Indígena, mediante la capacitación de los mismos sobre la elaboración de huertas familiares, con diferentes rubros.

  

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mujeres del Comité Oñondivepa asistida por el PPA del CDA Caaguazú Este, fueron capacitadas sobre Guías Alimentarias del Paraguay

MAG cuenta con nuevo código de ética que establece normas de conducta de funcionarios