Taller de Planificación de Acción Conjunta Interinstitucional

En la fecha se realiza  el Taller de Planificación de Acción Conjunta Interinstitucional, en  el Salón Auditorio    "Hernando Bertoni" de la Dirección de Extensión Agraria (DEAg), dependencia técnica del Viceministerio de Agricultura, con el objetivo de planificar acciones articuladas de carácter  institucional, como estrategia operacional para lograr el desarrollo territorial, a favor de la agricultura familiar campesina. 

En el encuentro, participan representantes de la Cooperación Alemana (GIZ), Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), de la Dirección Nacional de Coordinación y Administración de Proyectos (DINCAP), y de la Dirección General de Desarrollo Territorial (DGDTIR/STP). Asimismo, están presentes los secretarios de agricultura de las diferentes gobernaciones,  gerentes de los Centros de Desarrollo Agropecuario (CDAs/DEAg) y técnicos de la oficina central de la DEAg.

La apertura de la jornada estuvo a cargo del Ing. Agr. Mario León, Viceministro de Agricultura, quien enfatizó la importancia de este taller, teniendo en cuenta que es la primera vez que se reúnen todos los secretarios de agricultura  de las gobernaciones, los técnicos de Ministerio de Agricultura y Ganadería, así como representantes de entes autárquicos, en busca de un mismo objetivo, que es el Desarrollo Territorial.
  
Por su parte el Ing. Rubén Cañete, Director de la DEAg, realizó la presentación de  "Granja integral productiva", habló sobre la producción de diferentes rubros de una granja, como pollos, cerdos, peces, leche, cultivos de maní, maíz y otros.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Mujeres del Comité Oñondivepa asistida por el PPA del CDA Caaguazú Este, fueron capacitadas sobre Guías Alimentarias del Paraguay

MAG cuenta con nuevo código de ética que establece normas de conducta de funcionarios